Homenaje a Roberto y Juanita Hamilton

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”

Hebreos 13.7

Juanita y Roberto

Las Iglesias Bíblicas de Chile, tienen el honor de contar entre sus filas a un matrimonio de misioneros que dejan un legado y desafío que nos inspira. Una aventura que comenzó en Noviembre de 1961 cuando Robert y Joan Hamilton llegaron a Perú.

Luego de dedicar unos 5 meses a aprender el idioma castellano comenzaron lo que sería un largo y fructífero ministerio de evangelización y plantación de iglesias, el cuidado de niños huérfanos y el inicio de un instituto bíblico.

La etapa de sus vidas en Chile comenzó en el año 1982 en donde fundaron las Iglesias Bíblicas de Chile con la colaboración de otros hermanos.

Actualmente se cuenta con iglesias en Las Condes, Vitacura, Lo Prado, Recoleta y Viña del Mar.

No dudamos que quien hace la obra es Dios por medio de su Espíritu Santo. Pero son hombres y mujeres dispuestos a dar sus vidas en servicio a El, las que Dios ha decidido usar para extender su reino y dar a conocer las buenas nuevas de paz y salvación.

This entry was posted in Homenaje a Roberto y Juanita Hamilton and tagged . Bookmark the permalink.

19 Responses to Homenaje a Roberto y Juanita Hamilton

  1. Danilo Venegas says:

    Roberto y Juanita:
    Les amamos no solo por sus personas, sino por el gran trabajo que han realizado durante toda su vida, dejándonos un ejemplo de amor a Dios, a nuestro Señor Jesucristo y a las misiones. Dios les bendiga por todo lo que han entregado en tantos lugares ya tanta gente.
    un abrazo

    Danilo Venegas

  2. Oscar Reyes says:

    Matrimonio Hamilton: Fue un honor haberles conocido, y aprender de su ejemplo de entrega a Cristo, de gente convencida de que lo que hace agrada a Dios y tiene fruto eterno. Dios les siga utilizando en Reino Unido.

    Blessings!

  3. Gilda Paola Arenas A. says:

    Amados… cuando pienso en ustedes.. no me quedan más palabras que dar la Gloria Dios!!… de dar gracias, por lo hermoso que ha sido ver y aprender tanto de lo que significa ser siervos…. entregar y ser un reflejo del amor de Dios para otros… son un ejemplo a seguir…. les amo.. con todo mi corazón… les llevaré en mi memoria y corazón para toda mi vida… ustedes han sido los pastores que yo pedí una vez tener en mi oración… pastores, conforme al corazón de Dios.. que apacientan con ciencia e inteligencia… Dios les bendiga muuuuchoooo… muchos besitos y abrazos… les amo!!!

  4. Aretta Binvignat says:

    Pastor Roberto y Hermana Juanita:

    Gracias por toda una vida de servicio y evangelización para el Señor, gracias también por instituir las Iglesias Bíblicas.
    Dios les bendiga a ambos a donde quiera que vayan y en todo momento.

    Abrazos, besos y bendiciones.
    Aretta

  5. Tiare Binvignat says:

    Pastor Roberto y hermana Juanita

    Muchisimas gracias por haber estado tantos años aquien Chile enla obra del Señor, gracias tambien por haber aceptado su llamado al ministerio de las misiones, una parte de ustedes siempre va a estar con nosotros aqui en Chile.

    Abrazos y besos.

    Tiare B

  6. Juan Carlos Gutiérrez says:

    Queridos hermanos Hamilton:

    Creo que faltaría espacio en la web para expresar toda la gratitud e inmensa alegría que tengo de haber tenido el privilegio de conocerles, por cada uno de los consejos y cuidados amorosos, por cada regalo físico, psicológico y espiritual, por ser siempre como padres y a la vez nuestros amigos, en fin…
    Solo quiero expresar y devolver un poquito del amor que han sabido sembrar en nuestros corazones; el mismo que tantas veces nos ayudó a entender de mejor manera lo que es el amor de Dios.
    Que nuestro Señor sea dándoles alegrías en esta nueva etapa de sus vidas y que les permita recordarnos y sonreír… Nunca les olvidaremos.

    Juan Carlos Gutiérrez. IBVM

  7. Matrimonio - Jaime y Lucy says:

    Amados……quiero en estas pocas líneas expresar todo el amor que les tengo desde que los he conocido…….le doy las gracias a Dios…..por sus vidas y por el amor que Dios a puesto en sus corazones al cuidar a Gilda….el crecimiento que ha tenido en el Señor Jesús…… en el transcurso del tiempo…he podido ver su madurez….gracias amados por su dedicación primeramente al Señor, y luego a su hija espiritual…..les recordaremos con mucho amor y gratitud…….se despide una amiga y hermana muchas…muchas bendiciones Juanita y Roberto………..

  8. Matrimonio - Jaime y Lucy says:

    Queridos Amados Amigos y Pastores
    Soy uno más de esa gran nube de testigos que pueden decir :”Buen siervo y fiel” Gracias por lo que han significado para mi vida y la de mi familia, sé que nuestro Padre los ama mucho por lo que han sido para su Reino .
    Juanita, Roberth, Bendigo vuestras vidas y les deseo las más gratas delicias de nuestro Señor. Les amo

  9. Recuerdo como si fuera ayer, en un retiro espiritual de pastores y misioneros de Centros Bíblicos, que escuchamos por primera vez al Hno., Roberto Hamilton predicar. Como muchos chilenos nosotros también fuimos bendecidos con las enseñanzas de la Palabra que él entregaba. Empezamos a tener más contacto con él, en diferentes ocasiones: campamentos, retiros de nuestra iglesia, conferencias de JAMI, en el Instituto Bíblico, etc. Todo esto nos llevó a mi esposo y a mí (y más tarde a nuestros hijos) a compartir bastante con el matrimonio Hamilton, por lo que damos gracias a Dios.
    Siempre en un ambiente tan cálido nuestras conversaciones nos llevaban a edificarnos y animarnos en la tarea que compartíamos en la extensión del Reino de Dios.
    Aun cuando mi esposo ya no está con nosotros, puedo decir con toda seguridad que él compartiría mi sentir de dar gracias a Dios por sus siervos que de tanta bendición fueron entre nosotros.
    En varias oportunidades pudimos pasar tiempo juntos en Temuco en el Instituto Bíblico, cuando el matirmonio Hamilton pasaba al sur por sus vacaciones. Fueron momentos gratos, de amena conversación, risas y cariñosas palabras de ánimo que influyeron positivamente en lo que estábamos haciendo.
    Como el autor del libro de los Hechos en su relato, destac la labor de Pablo cuando “estaba entregado por entero a la predicación del Evangelio”, nosotros podemos destacar la labor que Dios permitió que el Hno Roberto y su esposa Juanita hicieron entre nosotros al entregar el Evangelio del Señor no tan sólo de palabra sino de hecho y en verdad. No sólo su pasión por la enseñanza influyeron en toda una generación, sino su testimonio de vida.
    “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:3 Les amamos en el Señor!!
    Mirian Vallette de Moreno e hijos.

  10. Paula García says:

    Queridos Juanita y Roberto Hamilton:

    Solo quiero dejar plasmado en este mensaje lo importante que ha sido para mi vida como hija de Dios el conocerles a ambos.
    El saber de sus esfuerzos a lo largo de este camino y diariamente por servirle… me lleva a pensar que realmente son un ejemplo que quiero seguir! Realmente les amo mucho y espero que Dios les colme de bendiciones aqui y estoy segura que se siente orgulloso de tener unos hijos como ustedes.
    Muchas Gracias por su vida
    Muchas Gracias por su ejemplo
    Muchas Gracias por su afecto
    Muchas Gracias por su animo
    Y Muchas Gracias a Dios por ponerlos en nuestros caminos…. =D

    Un abrazo afectuoso y recordandoles q siempre estaran en nuestras oraciones y en nuestros corazones….

    Les queremos!!!

  11. Jóvenes Iglesias Bíblicas Viña del Mar, Lo Prado, Vitacura, Recoleta says:

    Resplandor de su Gloria

    ¿Cómo transcribir en estas líneas,
    Este sincero agradecimiento?
    ¿Cómo expresar en esta melodía,
    La admiración a su perseverancia?

    Pastores conforme al corazón de Dios,
    Llevando el estandarte de la Salvación,
    A todos aquellos necesitados de la Esperanza viva,
    Y de esa Paz obsequiada.

    Versos que reflejan admiración
    Y gratitud por aquella dedicación.
    Grabado con fuego en nuestros corazones,
    Que nada existe en la vida más sublime que servirle por amor.

    Nuestras miradas observaron sus pasos
    Desafiando los deseos de servir,
    E inspirando jóvenes sueños
    A entregar nuestras vidas al Señor.

    Compasión, amor y perseverancia,
    Una obra sellada con las manos de Dios.
    Un ejemplo de obediencia,
    Que recordada será con cariño y amor.

    Su esfuerzo, grabado en nuestros corazones.
    Su perseverancia, todo un desafío.
    Una Fe sin fronteras,
    Dependiendo siempre de nuestro Rey y Señor.

    Blancas cordilleras y rojos copihues,
    Se despiden con el susurro del viento,
    Agradeciendo el trabajo de sus manos
    Y cada sonrisa de sus labios.
    Bendecidos somos aquellos,
    Testigos de la obra de Dios
    Y la disposición de sus manos,
    Resplandeciendo la Gloria de Dios.

  12. Amados amigos y hermanos:
    Quiero aprovechar esta oportunidad para abrirles mi corazón y decirles que los voy a extrañar mucho, no se imaginan cuanto… Sinceramente no sé si voy a poder llenar el vacío que dejan hoy en mi corazón. Son como unos verdaderos padres para mí. Aún recuerdo el gran sacrificio de usted Pastor Roberto cuando dejó a su esposa e hija en USA para venir a casarnos a Juan Carlos y a mí. En verdad es una de tantas cosas que quedará como un recuerdo muy preciado en nuestra familia. Espero que algún día podamos llegar a ser tan buenos padres y siervos de Dios como lo han sido ustedes. Y creo sinceramente que mientras tengamos latente su testimonio y sus vidas podremos seguir adelante aferrándonos a nuestro Dios. Espero volvamos a vernos pronto y que puedan venir a conocer a nuestro hijo. GRACIAS POR TODO SU AMOR. Les ama, Alejandra.

  13. Gabriel Anabalon Marchant says:

    Queridos Pastores Roberto y Juanita:
    Que Bendición tremenda haberles conocido, muchas felicidades en su futura vida.
    Y muchas gracias por marcar la mía.
    Un abrazo fraterno.
    Gabriel Anabalón Marchant
    Iglesia Pentecostal Apostólica
    Rancagua

  14. Tom Rhoads says:

    Bert and Joan,
    I never met Christians who are more genuine in their committment to serving God and loving Jesus. God has created the most beautiful picture of your lives because you let Him. Thank you so much for sharing your lives with so many people and especially for sharing your lives with me and my family. May God continue to bless you in your “retirement.” Your friend, Tom

  15. Elisabeth Fuchs says:

    Queridos Pastor y Juanita: Ha sido un privilegio muy grande conocerles, aprender de Uds. y ver a través de su entrega la mano del Señor obrando de muchas y variadas maneras. Gracias por su ejemplo, por su fidelidad, constancia y sobretodo por el amor que ponen por obra en cada tarea que emprenden! Gracias también por el apoyo que nos dieron como familia y por las muchas enseñanzas alrededor de una pizza! Nuestros hijos recuerdan con cariño esas pizzas sazonadas con historias, anécdotas y enseñanzas que son parte de la vida de Uds. Gracias por compartir todo ello con nuestra familia! Que el Señor les bendiga y ponga en sus caminos otras familias que necesitan de vuestro amor y testimonio! Bendiciones también para toda la familia Hamilton y que puedan tener una linda celebración de aniversario todos juntos! Les amamos en el Señor, Alfonso y Elisabeth

  16. antonia f. says:

    Queridos papas,abuelitos amigos: gracias por apoyar a todas las iglesias biblicas de chile por estar siempre junto ah nosotros gracias por todo. Es como si hubiera sido ayer cuando acepte al señor estaba mi tia ,mama, abuelos, y primos cuando acepte al señor con ustedes ese fue un dia que quedo grabado en mi mente y tambien muchas gracias por darnos animo en todo.Se que no tengo mucho que decir por mi tan corta edad pero igual gracias,gracias a Dios por conocerlos .
    espero llegar un dia a escocia y verlos hay con todo su animo de siempre de llevar al señor al mundo y espero poder seguir sus pasos
    nos vemos
    antonia

  17. Art Schrank says:

    Bert and Joan,
    As a member of Grace Bible Church, I want to express what a privilege it has been for our church for 31 years to have been a part of your ministry of evangelism and church planting. Your lifetime commitment to serving our Lord and Savior serves as a testimony to all that you encounter. We look forward to seeing you and having continued fellowship with you even into your “retirement” years.
    In Christ,
    Art

  18. Nicole Green says:

    Amados Pastor Roberto y Juanita!
    Sólo quiero dejar esta huella de amor hacia ustedes en estas cortas líneas.
    Primeramente quiero darle las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerles. Por el privilegio que me dió de poder escucharlos y aprender de esa pasión por Cristo.
    Gracias por su entrega y por todos estos años de servicio…
    No hay dudas que dejan marcas en nuestros corazones con forma de desafíos. Gracias por ese amor que día a día entregan.
    Gracias Pastor por enseñarme la importancia de la oración. Es una arma imprescindible dentro de nuestro caminar con Cristo. Gracias por enseñarme el poder de la oración.
    Gracias por enseñarme también a que debemos vivir con una convicción, una convicción de que somos Hijos de Dios y Escogidos de Él. No hay mayor regalo que trabajar para el Señor. Gracias también por mostrarme la importancia de tener un corazón humilde a Dios y hacia los otros…
    Juanita, AMOR!! THATS THE WORD!!! Its Amazing the power of that word… LOVE!!! Gracias por vivir con ese amor día a día reflejando en cada momento la misericordia de Dios.
    Este es el corazón de Dios y es lo que me apasiona…
    Vivir en ese amor es la clave para llegar al mundo con la Palabra de Dios. Que verdad tan maravillosa!!
    Gracias por enseñarme esos preciosos detalles…
    Siempre estarán en mi corazón sus palabras! Siempre recordaré que Cristo es nuestra Ancla y que sólo necesitamos de Él para mantenernos firme, pase lo que pase.
    ORACIÓN y AMOR!! Una perfecta combinación!
    Los amo con todo mi corazón!
    I will pray for you!!!
    Dios derrame sus bendiciones en ustedes cada día…
    Con el amor de Cristo… Nicole
    Jeremías 33:3 “Clama a mí y yo te responderé… y enseñaré cosas grandes y ocultas…!!!! AMEN!!!

  19. Pablo García Márquez says:

    Muchas gracias queridos Misioneros, hermanos. maestros, consoladores, guías, asesores, pastores, mentores, cuasi padres para algunos, benefactores, luchadores, motivadores, amonestadores, consejeros, culpables de que muchos de nosotros estemos aún en la obra y sobre todas las cosas, amigos.
    Dios les bendiga y los guarde